miércoles, 17 de agosto de 2011

Titulares del 17 de agosto de 2011. Las ventas de PC caen un 19% en Europa + Cisco incrementa la inversión en sus principales programas de canal

Channel Insider - Newsletter
  Boletín diario
Hardware Software Comunicaciones Internet Servicios Negocios y Mercados Seguridad InfoCanal

Última hora

 Las ventas de PC en Europa Occidental se reducen un 19% en el Q2 de 2011
Mientras que el mercado de portátiles registró una bajada del 20,4%, las ventas de mini-portátiles decrecieron un 53% y las de ordenadores de sobremesa cayeron un 15,4%.


 Cisco incrementa la inversión en sus principales programas de canal
La compañía termina con los rumores que apuntaban que recortaría los incentivos como parte de su reestructuración y se propone aumentar su gasto en esta área de cara al próximo año fiscal 2012.


 La Galaxy Tab 10.1 de Samsung puede volver a venderse en Europa
Al mismo tiempo, una publicación alemana ha dicho que Apple podría haber mostrado imágnes alteradas para defender su postura frente a los tribunales.


 RIM, el más afectado tras la compra de Motorola por parte de Google
Muchos expertos creen que el fabricante de la BlackBerry, que ha ido perdiendo cuota de mercado en el último año, debería unirse a otro gran fabricante o incluso vender sus activos para poder ser competitivo tras la adquisición.


 Sony toma ejemplo de Nintendo y rebaja PlayStation 3 en 50 euros
Se ha sabido que la reducción del precio llevada a cabo por el fabricante de la 3DS en 80 euros ha disparado las ventas.


 Wolder lanza su nueva tableta miTab CITY PRO
El dispositivo, que cuenta con sistema operativo Android y con pantalla de 7 pulgadas, ya se puede adquirir a partir de 149 euros.


 Kingston lanza Wi-Drive para ampliar la capacidad de iPhone, iPad e iPod Touch
El dispositivo de almacenamiento de Kingston, que podrá adquirirse a través de los revendedores Premium de Apple y tiendas minoristas on line, tiene un coste de 99 euros, en el caso de disponer de capacidad de 16GB, o 129 euros para los que prefieran almacenamiento de 32 GB.


 Panda Virtual GateDefender Performa obtiene certificación VMware Ready
InfoCanal. La solución de Panda Security ofrece protección de alto rendimiento y en tiempo real contra todo tipo de malware y spam de Internet.


Publicidad

Publicidad
Optimización del retorno de la inversión con la solución de comunicaciones unificadas de Microsoft y Polycom
En este artículo se trata el modo en el que Microsoft® y Polycom® se han aliado para ofrecer a sus clientes una solución integral de comunicaciones unificadas completamente interoperable que combina mensajería instantánea, voz, vídeo y datos en tiempo real e información de presencia mediante la que se reducen los costes empresariales, se mejora la productividad y se acelera el retorno de la inversión de forma inmediata.


Opinión

Raona2 El valor de las redes sociales corporativas
Luis del Barrio, director de desarrollo de negocio de Raona, indica la importancia del conocimiento de los trabajadores de una empresa, y de cómo las redes sociales corporativas tienen un impacto positivo en la productividad de las mismas.

 Las buenas perspectivas del mercado wireless
Kevin Wang, director general de TP-Link Iberia, explica como el auge de los dispositivos móviles y la alta demanda por parte de los usuarios de estar conectados en todo momento puede derivar en "la era inalámbrica".


Entrevistas

 "Nuestro objetivo es seguir creciendo y aumentar el número de partners"
Katherine Brumer, directora comercial para el Sur de Europa de CryptoCard, nos ha contado cuáles son las estrategias comerciales de la compañía tras su llegada a España. Además, Jason Hart, director de operaciones para EMEA, ha señalado la vulnerabilidad del usuario ante el robo de contraseñas.


 "Los programas genéricos están en desuso, ahora optamos por un canal especializado"

José Llanos, director de Super Micro Computer Spain, cuenta a Channel Insider la evolución de su compañía y la de su canal, así como su punto de vista sobre la situación actual del mercado de servidores en España.


   

 
 
© Copyright 2011 NetMediaEurope, S.A. Todos los derechos reservados  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog